lunes, 20 de junio de 2016

S3. ACTIVIDAD 6. POSITIVO O NATURAL


¿Qué es la justicia y cuál es su diferencia con la equidad?

JUSTICIA:  La Justicia es todo aquello que se debe hacer según el derecho, la razón y equidad personal. La Justicia es el basamento del derecho en función a las reglas, normas y procedimientos que se establecen en una sociedad a fin de normalizar las relaciones e interacción entre las personas que habitan en esa sociedad. Contamos con un  Gobierno, una Constitución donde nacen una serie de Leyes y Reglas, siendo aplicadas para que exista una normalidad y equilibrio en el comportamiento humano y de esta manera organizar la vida de las personas que habitan en esa sociedad.

EQUIDAD: Hablar de equidad es sinónimo de igualdad, equilibrio e imparcialidad.  Las Reglas o Normas Jurídicas están establecidas, ahora bien, cual es la diferencia de ser Justo o no ser Justo con las personas al momento de sancionar el incumplimiento de la Norma? Para ello la existencia de la equidad, a fin de otorgar a cada persona lo que realmente se merece, basándose en las Normas y de esta manera tratar de ser lo más objetivo posible. Este término es empleado en distintos ámbitos de la vida como es el campo económico, social, político y jurídico.

RELACION ENTRE ELLAS.

Para aplicar Justicia, hay que aplicar la equidad e igualdad, sobre cualquier caso concreto.


¿Hay alguna ley que no tenga en cuenta los valores universales de equidad y de justicia?

En las leyes que rigen a nuestro gobierno, se procura el bien de la Sociedad y se formulan con equidad y justicia, para conllevar valores.

¿La equidad de género es un precepto que pertenece al derecho positivo o al natural?

Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos .  Aquí interviene el Derecho Natural con los principios de conciencia y al ejercer una norma para defensa entra el Derecho Positivo.

Fuente
Conocimientos Interactivos (2014). Clasificación del derecho. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=JUJtjtzqQP4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina